La sustentabilidad en cifras

Medio ambiente: Prioridad constante

La protección y cuidado del medio ambiente es un compromiso medible para Molymet. En promedio, un cuarto de los costos operacionales (OPEX) de la compañía desde 2014 a 2018 correspondieron a esta materia. Igualmente, el 30% de los proyectos de inversión (CAPEX) fueron destinados a medio ambiente.

Desde el año 2014 (25%-30%)

Año 2018

Emisiones: Compromiso más allá de la regulación

Durante años, Molymet ha trabajado no solo para cumplir la norma de emisiones vigente en Chile, sino también para disminuirlas voluntariamente, alcanzando niveles aún más bajos que los establecidos por la regulación. En paralelo, la compañía ha conseguido aumentar su capacidad de tostación manteniendo su compromiso con la disminución al mínimo de sus emisiones.

Tratamiento de gases: Eficiencia al máximo

Gracias a la incorporación permanente de tecnología, Molymet cuenta con modernas plantas de tratamiento de gases que alcanzan una eficiencia del 98,8%. De este modo, los gases se transforman en ácido sulfúrico evitando su dispersión en el medio ambiente y disminuyendo los impactos de la actividad. Recientemente, el directorio de Molymet aprobó además un proyecto de inversión de US$ 50 millones para modernizar sus plantas y reforzar aún más su rendimiento.

Eficientes en el uso del agua y tratamiento de residuos

La gestión hídrica de Molymet se basa en la operación de su planta de tratamiento de Residuos Líquidos Industriales (RILES), que trata agua de calidad industrial a los procesos, logrando reutilizar el 80% del agua. En esta misma línea, los residuos producidos por la empresa son tratados a través de una amplia gama de acciones, que incluyen su segregación, tratamiento, disposición final, valorización o reciclaje. Gracias a este ciclo, el 98% de los residuos de Molymet son inertes.

Revisa nuestro reporte semanal de calidad del aire

Molymet cuenta con estaciones de monitoreo de calidad del aire en la zona circundante a sus instalaciones. Revisa aquí nuestro informe semanal respecto del material particulado 2,5 y SO2.

Material particulado: Impacto mínimo

Por encargo de Molymet, el prestigioso Centro de Investigación y Desarrollo Mario Molina -creado bajo el patrocinio del Premio Nobel de Química mexicano, Mario Molina-, estudió las emisiones en torno a la planta de MolymetNos en San Bernardo (Chile). El estudio, cuyos datos fueron analizados en la Universidad de Harvard, concluyó que solo 2% del material particulado en torno a la planta puede atribuirse a la compañía, mientras que el resto corresponde a otras fuentes.

Participación promedio de todas las fuentes de emisión durante el estudio (μg / m 3). "Chatarra de Fundición" corresponde a fundición vecina a MolymetNos.

Reporte del Centro de Investigación Mario Molina 2010-2012

* Datos analizados por la Universidad de Harvard

Comunícate con nosotros

Escríbenos y nuestro equipo se contactará contigo para resolver todas tus preguntas.

Quiero saber más