17 noviembre 2022 Experiencia y Trayectoria

Filial de Molymet obtiene el primer lugar en los Kaizen Awards Chile en categoría metales

  • MolymetNos fue distinguido en el sector metales en esta nueva edición de los premios, dedicada a la Excelencia Operacional.

La filial de Molymet en San Bernardo, MolymetNos, obtuvo el primer lugar en el reconocimiento Kaizen Award Chile de Excelencia Operacional, en la categoría metales, por el compromiso con la mejora continua e inspirar el cambio entre los líderes de la industria.

Esta premiación destaca a las compañías que han implementado de mejor manera la filosofía Lean en sus operaciones y actividades dentro de Chile, con el objetivo de aumentar la eficiencia productiva, generando valor económico y social para la economía.

“Estamos felices por este reconocimiento porque demuestra nuestros avances en el proceso de adopción de la filosofía Lean, la cual adoptamos en 2019, siendo la base de nuestro camino a la excelencia operacional, lo que además está en línea con nuestra agenda estratégica y nuestro propósito de agregar valor para el bienestar del planeta”, sostuvo Ricardo Araya, gerente general de MolymetNos.

Así, la filial de la principal procesadora de molibdeno y renio en el mundo, comenzó hace tres años implementando este sistema de transformación Lean de origen japonés, el cual entrega herramientas que fortalecen el trabajo en equipo, la identificación de anomalías y el mejoramiento continuo, permitiendo generar valor agregado a las actividades y servicios.

“Este sistema considera la implementación de diversas herramientas como son SIPOC, VSM, A3 y Gerenciamiento Diario, las cuales nos han permitido cambiar, modificar nuestra mentalidad y nuestra cultura, logrando identificar problemáticas, pero también haciéndonos parte de las soluciones”, cerró el gerente general de MolymetNos.