17 octubre 2025 Experiencia y Trayectoria
Con una inversión de US$ 40 millones, Molymet crea Molymet Alloys en Estados Unidos y concreta su primera inversión en instalaciones industriales para agregar mayor valor a sus productos. Este paso estratégico impulsa la evolución de la compañía en la cadena de valor y amplía su portafolio hacia productos de mayor sofisticación y relevancia para industrias críticas a nivel global.
La compañía continúa así su expansión internacional con la creación de Molymet Alloys, una nueva filial que permitirá desarrollar una línea de productos de mayor valor agregado en el mercado estadounidense, el mayor del mundo para sectores como la industria aeroespacial, defensa, energía y semiconductores.
Por otra parte, Molymet materializó este avance con la adquisición de Rhenium Alloys Inc. (RAI), empresa con más de 50 años de experiencia en la manufactura de productos elaborados y semielaborados de molibdeno, tungsteno y renio, metales esenciales para tecnologías de alto desempeño.
Esta incorporación representa un avance real en la diversificación tecnológica y metalúrgica de Molymet, que ahora suma el tungsteno (wolframio) a su portafolio y amplía su capacidad para ofrecer soluciones metalúrgicas más complejas e innovadoras. Además, aporta un know-how especializado en aleaciones y manufactura avanzada, elevando las capacidades técnicas y productivas de la compañía a un nuevo nivel.
Este hito también fortalece el modelo de negocios de Molymet al permitir comercializar piezas, aleaciones y componentes industriales de mayor valor unitario y márgenes optimizados. Asimismo, complementa la red productiva y comercial de la compañía, que ya cuenta con instalaciones industriales en Chile, México, Alemania y Bélgica, además de oficinas comerciales en Asia y otros mercados clave.
Edgar Pape, presidente ejecutivo de Molymet, destacó que “la creación de Molymet Alloys refleja nuestra determinación de avanzar en la cadena de valor, integrando nuevas capacidades y abriendo espacios en industrias clave para el futuro. Esta operación refuerza nuestra presencia en el mercado global y nos permite generar mayor valor para clientes y accionistas, en línea con nuestra visión de largo plazo”.
¿Por qué es un hito clave para Molymet?