9 noviembre 2022 Experiencia y Trayectoria
Para Molymet la sostenibilidad es la base sobre la cual articulamos nuestro trabajo, razón por la cual hemos instalado en nuestro edificio de Investigación y Desarrollo, un sistema de paneles fotovoltaicos para autoconsumo. La capacidad de esta instalación es de 63 kW y cubrirá cerca del 70% del consumo actual de energía del edificio, además de abastecer al sistema eléctrico cuando éste no esté en uso.
“Estamos orgullosos de esta implementación ya que, al ser una fuente renovable de generación que desplaza el uso de combustibles fósiles, tiene un impacto significativo en la reducción de emisiones indirectas de CO2, relacionadas al consumo de energía eléctrica. De esta manera, buscamos seguir avanzando en reducir nuestra huella de carbono, en la misma línea como lo hemos logrado con las emisiones directas de CO2 o de alcance 1”, comentó Edgardo Cisternas, gerente de Investigación y Desarrollo de Molymet.
Con una co-inversión de cerca de 48 millones de pesos en conjunto con el Ministerio de Energía, esta iniciativa es parte del programa Ponle Energía a tu Empresa y fue financiada gracias a fondos de la NAMA Facility por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania, el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) de Gran Bretaña y la Comisión Europea a través del KfW.