10 enero 2022 Experiencia y Trayectoria
Siguiendo nuestro propósito por crear valor para la evolución de la humanidad, hace algunos meses generamos la convocatoria “Re Imagine Challenge” con el fin de contribuir al proceso de descarbonización de las economías mundiales. Así, es como a través de este concurso quisimos promover la aplicación del renio en la producción y usos del hidrógeno verde, dadas sus excelentes características electrocatalíticas, costos y sostenibilidad, en comparación con los metales del grupo del platino, que se utilizan actualmente.
El desafío de innovación tuvo una respuesta global, recibiendo 37 propuestas de diversos países como; Sudáfrica, Vietnam, China, Islandia, Corea del Sur, Francia, Pakistán, entre otros. Como resultado de la calidad de los proyectos decidimos premiar cuatro propuestas innovadoras provenientes de Europa, América y Asia y así, ampliar las alternativas que contribuyan a la carbono neutralidad en las principales economías del mundo.
Los proyectos ganadores recibieron USD 20.000, y además, se evalúa la posibilidad de financiar y colaborar en la implementación de cada solución, y de esta manera, desarrollar los primeros prototipos de catalizadores en base al renio, un metal estratégico de cara a las políticas de descarbonización y uso de energías renovables.