13 septiembre 2022 Experiencia y Trayectoria
En 2018 comenzamos con la co-construcción de nuestro Propósito y hoy se ha transformado en la guía para el quehacer diario de las diferentes filiales de la compañía: “Crear valor para la evolución de la humanidad, a través de productos desarrollados por personas, que piensan en el bienestar del planeta”. En línea con este trabajo, en Molymet hemos generado diversas instancias de internalización, con el objetivo de continuar con este proceso en nuestras diferentes áreas de negocio y alinear esta intención con nuestra agenda estratégica.
Es por esto, que hoy quisimos dar un paso más allá y establecimos una alianza de trabajo con People in Mind y la Universidad de Navarra, con el objetivo de identificar los indicadores que nos permitan medir el impacto de nuestro propósito y conocer la fortaleza de la internalización dentro de la compañía. Así, es cómo actualmente nos encontramos trabajando en un diagnóstico formal que mide dónde estamos y nos permite establecer hacia dónde queremos llegar, mediante una serie de instancias de trabajo colaborativo en el marco de El Viaje del Propósito, desarrolladas a partir de los resultados de la evaluación Purpose Strength Model®.
“Es una tremenda oportunidad para definir planes de acción y buenas prácticas que movilicen a toda la compañía a seguir sosteniendo nuestro propósito en el tiempo. Gracias a esta medición, podremos aprender de nosotros mismos y establecer indicadores y métodos que nos permitan medir el impacto y la efectividad de nuestras acciones, fortaleciendo nuestro liderazgo como empresa para seguir siendo referentes en la industria del molibdeno y renio a nivel mundial. Además, nos permite proyectarnos hacia el futuro con una clara idea de cómo queremos ser vistos y reconocidos por nuestros stakeholders y la sociedad en general”, sostiene María Inés Gómez, vicepresidenta corporativa de personas y comunicaciones de Molymet.