24 julio 2025 Experiencia y Trayectoria
En una nueva muestra de su compromiso con las energías limpias, Molynor –filial de Molymet ubicada en Mejillones– concretó la instalación del último panel de su nuevo parque fotovoltaico, un proyecto de autoconsumo que marca un hito en la transición energética de la compañía.
La ceremonia, realizada el jueves 8 de mayo, contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de Molymet, Edgar Pape; el Gerente General de Molynor, Eduardo Riquelme Álamos; el Vicepresidente de Operaciones de Molymet, Ricardo Araya Cereceda; y el Gerente de Innovación, Proyectos y Servicios de Molynor, Cristian Parra Gómez.
Gracias al acuerdo con Colbún S.A., el nuevo parque fotovoltaico alcanza una potencia instalada de 1 MW, con 1.634 paneles que permitirán generar 1.840 MWh anuales de energía renovable no convencional. Se estima que este avance evitará la emisión de 553 toneladas de CO₂ equivalente al año.
Este proyecto es fruto del trabajo colaborativo entre ingenieros, técnicos, colaboradores y socios estratégicos, y representa un paso concreto hacia una operación más limpia y responsable con el entorno.