27 septiembre 2024 Experiencia y Trayectoria

Molymet coloca bonos por 2.000 millones de pesos mexicanos en ese mercado

El pasado 25 de agosto, Molymet anunció la exitosa colocación de certificados bursátiles de largo plazo en el mercado de valores de México, por un total de 2.000 millones de pesos mexicanos (aproximadamente unos 108 millones de dólares). Los bonos, con vencimiento en julio de 2028, tuvieron una demanda que superó en 2,5 veces el monto ofrecido, reflejando el interés de los inversionistas en el mercado de deuda mexicano.

 

Durante el evento de campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jorge Alegría Formoso, Director General del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, destacó la importancia de esta colocación. «Estamos muy contentos de recibir a Molymet en la Bolsa Mexicana de Valores. Su participación activa y continua en el mercado mexicano demuestra la confianza en la liquidez y profundidad del mercado financiero de México, y nos honra ser el aliado financiero que facilita sus planes de crecimiento y expansión«.

 

Cabe destacar que, Molymet se convirtió en 2009 en la primera empresa chilena en emitir bonos en el mercado financiero mexicano, abriendo la puerta para que otras grandes compañías de Chile sigan este camino y utilicen este mercado como fuente de financiamiento.

 

A lo largo de 15 años, Molymet ha realizado un total de 11 emisiones, acumulando más de 1.300 millones de dólares, y con esta nueva emisión refuerza su posición como la segunda emisora extranjera con el mayor monto de deuda emitida en el mercado mexicano.

 

Edgar Pape Arellano, Presidente Ejecutivo de Molymet, expresó su satisfacción por la exitosa colocación y agradeció el apoyo de los participantes en el evento. «Hoy celebramos nuestra undécima colocación de bonos en México, lo que reafirma nuestra confianza en este mercado financiero. Esta transacción es un testimonio de la solidez y la trayectoria de nuestra empresa, así como de nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que operamos, especialmente en México, donde Molymet ha encontrado un hogar y un motor de crecimiento«.