La gestión comunitaria de Molymet se centra en la construcción de relaciones de confianza sostenidas en el largo plazo, así como en el respeto de los intereses de las comunidades de las cuales somos parte, tomando en cuenta sus valores y cultura. De esta manera, nos esforzamos permanentemente por constituirnos como un buen vecino, mediante la promoción de programas que tienen como objetivo el desarrollo y bienestar local, haciendo partícipe a la propia comunidad en la elaboración de propuestas destinadas a satisfacer sus intereses y necesidades de crecimiento.
En Molymet hemos puesto como foco prioritario el fortalecimiento de la educación pre-básica, básica y media en la comunidad de la que somos parte. Así, disponemos de un Plan de Apoyo Educacional a liceos industriales y escuelas municipales, que entrega fondos para la compra de herramientas, implementación de laboratorios u otros aspectos, según las necesidades de cada establecimiento. También participamos en el proyecto QUIK liderado por la Fundación Educacional Choshuenco, que promueve la educación integral de niños y niñas a través del fortalecimiento de los equipos pedagógicos de jardines infantiles. Adicionalmente, implementamos un plan de apoyo educacional a liceos industriales, el cual incorpora visitas técnicas guiadas a la planta MolymetNos para estudiantes y profesores; y apoyamos a las comunidades educativas con programas de pasantías y prácticas laborales, participación en ferias laborales orientadas al reclutamiento de jóvenes profesionales y la realización de exposiciones relacionadas con nuestra industria en diversos centros universitarios.
Molymet conserva uno de los tesoros patrimoniales más importantes de la comuna de San Bernardo. Se trata de la casa que hoy acoge a parte del equipo corporativo de la compañía, declarado Inmueble de Conservación Histórica y construido en 1880. Fue restaurada en 2005 y Molymet abre sus puertas para que pueda ser apreciado por la comunidad en diversas instancias como el Día del Patrimonio, celebrado anualmente.
Las 26 Juntas de Vecinos y nueve clubes del adulto mayor ubicados en el territorio cercano a las operaciones de Molymet representan organizaciones sociales de suma relevancia para la compañía. Por esto, la empresa dispone anualmente de fondos concursables con el fin de apoyar iniciativas de sostenibilidad y de mejora en la calidad de vida de la comunidad del sector.
Escríbenos y nuestro equipo se contactará contigo para resolver todas tus preguntas.
Quiero saber más