27 octubre 2021 Experiencia y Trayectoria

Molynor participó en Mesa Redonda sobre desafíos de la Economía Circular + Webinar mesa redonda

Nuestra filial Molynor participó en Mesa Redonda sobre desafíos en la Economía Circular

En Molymet, la sustentabilidad es uno de los valores corporativos que guían la labor diaria de nuestra compañía y cada una de nuestras filiales. Por esto, Molynor fue invitado a contar su experiencia en la Mesa Redonda “Cadenas de Suministro Sustentables para los Desafíos de una Economía Circular”, actividad en la cual se compartieron experiencias, proyectos, metodologías y las diferentes visiones entorno a la sustentabilidad empresarial, economía circular y energías renovables, a través de líderes en dichas materias.

El evento se llevó a cabo en formato online y contó con la asistencia de más de 100 personas de Chile y Latinoamérica, donde el gerente de Sustentabilidad y Calidad de Molynor, Eduardo Riquelme, participó junto al gerente Regional de Ventas Minería en Michelin Chile y Bolivia, Christian Garrote, sumado al CEO en H2 Chile, María Paz De La Cruz, y la directora de Asuntos Corporativos y Personas de Cerro Dominador, María José López.

Nuestra participación en este panel de conversación se originó a raíz de que Slimstock buscó empresas con casos de exitosos asociados a sustentabilidad y economía circular, y en esta búsqueda conoció el trabajo que hemos realizado en esta área. Fue así que Molynor apareció como un actor importante dentro del grupo de soluciones para la minería”, comentó Eduardo Riquelme.

Para Molynor, participar de actividades como ésta, significa una instancia para comunicar y compartir nuestro Propósito, posicionándonos como una empresa influyente en el rubro. “La sustentabilidad es un pilar de nuestra estrategia, por lo que esta actividad fue una excelente oportunidad para dar a conocer nuestro Propósito, a través de los casos de éxito que hemos logrado en la transición de una economía lineal a una circular”, expresó Eduardo.

Y concluyó: “esta actividad, además de compartir experiencias en la industria, fue una plataforma para comunicar y seguir influyendo como una empresa dirigida por un Propósito y que cuando declaramos que somos personas que pensamos en el bienestar del planeta, lo hacemos realidad buscando nuevas oportunidades de negocio para nuestros efluentes líquidos, que, en vez de ser tratados como residuos, los reincorporamos en procesos productivos de clientes mineros”.