15 junio 2021 Experiencia y Trayectoria

Molymet se incorporó a la asociación H2 Chile, para promover el uso del renio en la producción de hidrógeno verde

A partir de Mayo, 2021, nos hemos incorporado en calidad de socios de H2 Chile, Asociación Chilena de Hidrógeno. Conforme lo anterior, el objetivo de esta iniciativa es colaborar con entidades públicas, empresas privadas, la academia y profesionales interesados en acelerar la transición energética hacia sistemas energéticos limpios y bajos en emisiones de carbono a través de la generación de energías renovables para el desarrollo de hidrógeno “verde”.

Esta alianza surge de nuestro interés de promover la utilización del renio como catalizador en la producción de hidrógeno verde en reemplazo de los metales del grupo del platino que se utilizan actualmente. En esta línea, “el renio posee excelentes características electrocatalíticas, su producción es sustentable al ser un subproducto de otros procesos, como también por contar con una economía circular robusta. Adicionalmente, el precio actual del renio es 35 veces menor al del platino”. Lo anterior, toma mayor relevancia por la búsqueda actual que existe por reducir los costos de los sistemas electrolizadores y celdas de combustible, y así alcanzar una producción y uso de hidrógeno verde sustentable y competitiva. señaló Mario Lama, Gerente Desarrollo de Mercado y representante de Molymet en la Asociación.

Como compañía, esperamos que nuestra participación en esta asociación contribuya al proceso de descarbonización en Chile y en las economías mundiales, con el fin de destacar la importancia y ventajas del renio en la generación de energías renovables, de cara a un modelo energético sostenible. Cómo principales proveedores mundiales de este metal, y Chile el país con las mayores reservas, desde Molymet seremos parte de las discusiones técnicas y regulatorias que permitan a Chile posicionarse como líder en el desarrollo de este combustible del futuro, que permitirá seguir construyendo un mejor planeta para las futuras generaciones.