21 julio 2021 Experiencia y Trayectoria

Molymet destina a conservación ambiental 123 hectáreas insertas en el centro urbano de la comuna de San Bernardo

Mediante un Derecho Real de Conservación Medioambiental – figura legal que busca promover la participación del sector privado en la conservación del patrimonio ambiental de Chile – en Molymet hemos destinado 123 hectáreas ubicadas en medio de la zona urbana de Nos, de la comuna de San Bernardo, con el fin de mantener y preservar este pulmón verde en la Región Metropolitana.

Esta iniciativa establece la obligatoriedad de conservar el patrimonio ambiental de los terrenos aledaños a las instalaciones de MolymetNos, siendo el primero que se realiza en la comuna de San Bernardo, y que además de su preservación, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la agricultura sustentable, mediante nogales y cultivos orgánicos.

“Comprometerse formalmente con el Derecho Real de Conservación demuestra la responsabilidad que tenemos con el medioambiente y con nuestra comunidad. Estas hectáreas que nos rodean son un pulmón verde para la comuna de Nos, y nosotros estamos tomando acciones para mantenerlas, cuidarlas y que sigan siendo un corredor biológico en la zona”, señaló Daniel Ureta, gerente general del complejo industrial de Nos.

De esta forma, en Molymet continuamos dando pasos relevantes en materia de sustentabilidad, siendo un valor esencial en nuestro propósito y estrategia corporativa, que en esta oportunidad busca tangibilizar un beneficio a las comunidades que nos rodean para seguir manteniendo y construyendo un mejor planeta para futuras generaciones.