28 octubre 2021 Experiencia y Trayectoria

Molymet destaca la innovación, investigación y desarrollo como pilares esenciales que agregan valor a sus procesos operacionales

La investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), han sido un motor clave en el crecimiento de Molymet,  y un pilar esencial que agrega valor a nuestros procesos y forman parte de la gestión de todas nuestras operaciones. Por ello, contamos con infraestructura e investigadores con niveles de excelencia internacional, para seguir entregando nuevas soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas.

En este contexto y tras celebrar el Día Nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación, desde Molymet queremos destacar a nuestros profesionales que se han dedicado al desarrollo de conocimiento, y se han especializado en estudiar los complejos problemas de nuestra industria. En esta línea, Edgardo Cisternas, gerente de Investigación y Desarrollo sostuvo que “el promedio de investigadores dedicados a la investigación y desarrollo en nuestra compañía es similar al nivel de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y cerca de siete puntos porcentuales por sobre el promedio de Chile”.

Asimismo, el gerente de Investigación y Desarrollo destacó que “Molymet desde siempre ha entendido la importancia del conocimiento científico para mejorar la oferta de valor a sus clientes y otros grupos de interés. Entendemos que a través de la investigación aplicada aportamos a nuestro propósito: “Crear valor para la evolución de la humanidad, a través de productos desarrollados por personas, que piensan en el bienestar del planeta”.