17 noviembre 2022 Experiencia y Trayectoria

Molymet compartió su experiencia en webinar “En dirección al propósito” de ICARE

Con el objetivo de dar a conocer el proceso de co-construcción, activación e internalización de nuestro propósito, en pos de ayudar a otras compañías que aún no han definido el suyo, nuestro presidente ejecutivo, John Graell, y nuestra vicepresidenta corporativa de Personas y Comunicaciones, María Inés Gómez, participaron del webinar “En dirección al propósito”, organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE).

“Como resultado del proceso de nuestra planificación estratégica, detectamos que faltaba una definición inicial que trascendiera más allá de un determinado momento y nos guiara en todo lo que hacemos. Así, en 2018 nos comprometimos a que Molymet se convirtiera en una empresa que impulsara un cambio positivo en la sociedad, dirigiendo la compañía por un propósito”, explicó John Graell.

Por su parte, María Inés Gómez entregó ciertas directrices de lo que ha significado este proceso. “Creamos un Comité del propósito Molymet, con sus respectivos integrantes por áreas y filiales, con responsabilidades y tareas para que trabajaran transversalmente en éste. De igual forma, realizamos talleres en cada filial para reflexionar respecto del sentido que tiene, para cada colaborador, el ser parte de Molymet. Queríamos generar un espacio participativo para definir conjuntamente nuestro propósito”, comentó.

Así, en Molymet hemos generado diversas instancias de conversación, lideradas por un grupo de influencers de nuestras filiales ubicadas en Chile y México, que ayudan a guiar y reflexionar sobre la importancia que genera su trabajo en la creación de valor y forjar el sentido de pertenencia y orgullo con la empresa. De esta manera, como compañía buscamos continuar con este proceso en nuestras diferentes áreas de negocio para alinear esta intención con nuestra agenda estratégica, construyendo así indicadores claves del propósito.