27 septiembre 2024 Experiencia y Trayectoria
Molymet ha dado un paso significativo al adquirir un equipo de atomización por plasma de última generación. Esta avanzada tecnología permite la producción de polvos altamente esféricos de renio, molibdeno y aleaciones, diseñados específicamente para aplicaciones industriales de impresión 3D.
Los polvos esféricos producidos mediante este proceso son ideales para diversas tecnologías de fabricación avanzada, como la fabricación aditiva (AM), el moldeo por inyección de metales (MIM), la pulverización térmica (TS) y el prensado isostático en caliente (HIP).
Estos métodos se benefician de la mayor fluidez, pureza y densidad de los polvos, lo que ayuda a reducir los costes de desperdicio de material, permitiendo la creación de piezas complejas y, en última instancia, reduciendo los costos y tiempo de producción para los clientes.
“Estamos felices de lanzar los polvos metálicos Molymet 3D. Estos polvos, creados a través de un proceso de esferoidización, beneficiará la creciente demanda de las industrias que requieren materiales de alto rendimiento. Como mayor productor mundial de renio, Molymet se compromete a responder responsablemente a las tendencias del mercado”, dijo Mario Lama, Director Ejecutivo de Desarrollo de Mercado de Molymet.
Por su parte, Edgardo Cisternas, Director de Investigación y Desarrollo de Molymet, explicó que “nuestro nuevo equipo de atomización por plasma nos sitúa a la vanguardia de la innovación tecnológica en fabricación aditiva, satisfaciendo las demandas de materiales de alto rendimiento de nuestros mercados en crecimiento”.
Por último, el sistema de esferoidización por plasma, que ha completado su fase de pruebas en las instalaciones de MolymetNos, ya se encuentra operativo, y está reforzando la posición de Molymet como líder mundial en el procesado de renio y molibdeno.