21 septiembre 2021 Experiencia y Trayectoria

La sustentabilidad como eje estratégico de la operación de Molymet

Uno de los valores corporativos que guían la labor diaria de Molymet y sus filiales es la sustentabilidad, la cual tiene como objetivo alcanzar un equilibrio entre el desempeño económico, social, y ambiental en nuestra organización, mediante un cambio cultural plasmado en la Estrategia Corporativa de Sustentabilidad. Ésta, ha sido respaldada por más de mil colaboradores, mediante la definición de nuestro propósito desarrollado de manera conjunta, y coherente en las convicciones de uno de nuestros principales stakeholders: Los colaboradores.

“Nuestra historia siempre ha estado ligada a una visión de futuro, planes y cambios con el fin de hacerse cargo de cómo agregar valor. Fue así como en 2017 nos embarcamos en un cambio cultural muy relevante, donde la sustentabilidad pasó a ser el eje estratégico de esta compañía, poniendo el foco en una mirada a largo plazo que nos permita preservar nuestra compañía para las futuras generaciones”, sostiene Edgar Pape, vicepresidente de Operaciones América.

En línea con nuestro compromiso, hemos implementado progresivamente dicha estrategia, definiendo el camino para avanzar en economía circular, desarrollo de proveedores, promoción de la equidad, diversidad en los equipos de cada una de nuestra filiales, entre otros. Y con el objetivo de difundirla en todas las áreas del negocio, se han generado diversas instancias de conversación y  procesos de sociabilización con la finalidad de internalizar la campaña a través de cada uno de nuestros colaboradores.