28 diciembre 2021 Experiencia y Trayectoria

La co-construcción de nuestro Propósito con miras al futuro

En Molymet contamos con más de cuarenta años de experiencia y desarrollo en la industria, avalados en una visión a largo plazo y una mirada estratégica, coherente y consistente en el quehacer diario de las diferentes filiales de la compañía a lo largo del mundo.  Una estrategia de negocio que ha sido respaldada por nuestros más de mil colaboradores, mediante la definición del Propósito desarrollado de manera colaborativa: “Crear valor para la evolución de la humanidad, a través de productos desarrollados por personas, que piensan en el bienestar del planeta”.

 

“En nuestro propósito están las voces y las ideas de todos nuestros colaboradores, siendo ese el elemento principal, más valioso y distintivo que nos caracteriza, ya que es parte de todas las personas que conforman nuestra compañía. Para lograrlo se llevó a cabo un ejercicio extenso de entrevistas y discusiones, donde nos dimos cuenta de que nuestros stakeholders nos veían como una empresa que valora la responsabilidad social y medioambiental, y que se esfuerza por hacer del mundo un mejor lugar”, comenta María Inés Gómez, vicepresidenta Corporativa de Personas y Comunicaciones de Molymet.

 

En línea con este trabajo, en Molymet hemos generado diversas instancias de conversación, lideradas por un grupo de influencers de nuestras filiales ubicadas en Chile y México, que ayudan a guiar y reflexionar sobre la importancia que genera su trabajo en la creación de valor y forjar el sentido de pertenencia y orgullo con la empresa. De esta manera, como compañía buscamos continuar con este proceso en nuestras diferentes áreas de negocio para alinear esta intención con nuestra agenda estratégica, construyendo así indicadores claves del propósito.