27 septiembre 2024 Experiencia y Trayectoria

Filiales de Molymet obtienen prestigioso reconocimiento por sus prácticas sostenibles

Luego de someterse a una exhaustiva auditoría externa, Molynor y Molymet Belgium han sido galardonadas con la prestigiosa certificación The Molybdenum Mark, por sus prácticas de producción responsable en toda su cadena de valor.

 

Este reconocimiento es otorgado por The Copper Mark, un marco de aseguramiento sin fines de lucro, con presencia global que promueve prácticas responsables en las cadenas de valor de varios metales, en aquellas operaciones que destacan por sus prácticas de producción responsable y abastecimiento sostenible.

 

Molymet participó de manera voluntaria en este programa a través de sus filiales Molymet Belgium y Molynor (Mejillones), obteniendo la validación tras cumplir con 32 criterios agrupados en categorías como Derechos Humanos, Comunidades, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Gobernanza.

 

Es un reconocimiento que representa la convicción de la compañía por agregar valor a nuestros públicos de interés. Creemos que la sostenibilidad y la preocupación por nuestro entorno van completamente de la mano con nuestro modelo de negocio. Estas certificaciones son una motivación extra para continuar mejorando día a día”, comentó Edgar Pape, Presidente Ejecutivo de Molymet.

 

Michèle Brülhart, Directora Ejecutiva de The Copper Mark, profundizó sobre los beneficios de obtener estas certificaciones. “Recibir The Molybdenum Mark es un reconocimiento público por contar con prácticas ESG de última generación. A medida que las expectativas del mercado en torno a las prácticas responsables han evolucionado, es clave contar con mecanismos para que los clientes tengan la confianza de que sus proveedores han sido verificados de forma independiente por tener prácticas responsables de producción, reciclaje y abastecimiento”.

 

La certificación refuerza el compromiso de Molymet con la sostenibilidad y su alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas. La obtención de The Molybdenum Mark es un hito significativo en el camino de la empresa nacional hacia la sostenibilidad.