2 febrero 2023 Experiencia y Trayectoria
En nuestro compromiso con la sostenibilidad, recientemente nuestras filiales en Chile, Molynor y MolymetNos, fueron reconocidas en el sistema de gestión “Responsible Care” (Conducta Responsable) de la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM), por fomentar y promover la sustentabilidad, el cuidado del medioambiente, el relacionamiento con las comunidades, la seguridad y la salud en la industria.
De esta manera, este reconocimiento global certificó a Molynor por perfeccionar los procesos de producción, manejo, distribución, uso y disposición de sus productos.
“Lograr esta certificación es una muestra más de nuestro compromiso de materializar nuestro propósito corporativo y pensar en el bienestar del planeta, dado que es un estándar que permite trabajar con las mejores prácticas de la industria química a nivel mundial y viene a fortalecer nuestro espíritu de mejora continua y nuestra estrategia de excelencia operacional”, sostuvo Eduardo Riquelme, gerente general de Molynor.
Por su parte, MolymetNos fue una de las cuatro empresas premiadas a nivel nacional por promover la mejora continua y la excelencia en la industria química. En esta oportunidad, fue reconocida con el primer lugar en la categoría “Relacionamiento con Comunidades y Respuesta ante Emergencias”, por favorecer la disponibilidad de agua para el riego en la comuna de San Bernardo, fomentando su uso racional, eficiente y sustentable en colaboración con las comunidades cercanas.
“Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento por parte de la industria química, siendo este programa parte de la materialización de nuestra Agenda de Sustentabilidad 2030 y de nuestro propósito de agregar valor para el bienestar del planeta. Además, en una temática tan relevante como es la crisis hídrica, hoy hemos podido incluir a las comunidades de Nos, entregándoles herramientas teóricas y prácticas para que puedan optimizar el uso de este recurso y poner en valor los artefactos que tienen a su disposición”, comentó Ricardo Araya, gerente general de MolymetNos.