13 April 2021 Experiencia y Trayectoria
Fieles a nuestro compromiso corporativo con la sustentabilidad, parte integral de nuestro propósito, en Molymet trabajamos día a día para generar alternativas que nos permitan avanzar y dar pasos concretos en ese camino. En esta oportunidad, nuestra filial MolymetNos, entregó a cada colaborador una bolsa biodegradable con 6 litros de compost generados a partir de pallets en desuso, lo que nos permitió evitar que más de 250 toneladas de residuos fueran depositadas en rellenos sanitarios y lo sean a futuro, cada año.
Esta es una de las múltiples iniciativas que desarrollamos e impulsamos para contribuir al desarrollo de una economía circular. En MolymetNos hemos conformado equipos multidisciplinarios y alianzas con empresas externas para analizar y llevar a cabo proyectos de valorización de residuos, tanto industriales como asimilables a domésticos. Estos proyectos nos permiten no sólo asignar un valor económico a los residuos, sino también darles una nueva utilidad. Además de la iniciativa de reciclaje de residuos de madera, en la misma línea hoy tenemos en ejecución proyectos similares para maxisacos, aparatos eléctricos/electrónicos, lechada de cal, chatarra de fierro, tambores plásticos, entre otros.
Para Molymet, la sustentabilidad es un valor esencial de nuestro propósito y estrategia corporativa, y cada actividad que ejecutamos la llevamos a cabo en concordancia con estos lineamientos, transitando y sensibilizando a los colaboradores con iniciativas como éstas, en la transformación cultural que este desafío implica.